Rins sobre los planes de ahorro: «La gente ha quedado presa de esta estafa»

0
Compartir

El defensor del pueblo se refirió a la angustiante situación que atraviesan las personas que accedieron a un plan de ahorro, hace tiempo pagan cuotas excesivas y según los propios afectados ya resultan impagables. «La gente ha quedado presa de esta estafa. Tienen que enfrentar esto todos los días y gracias a las movilizaciones, han puesto el tema en agenda», comentó Ismael Rins.

Cabe decir que las cuotas han aumentado un 100% y se siguen incrementando casos de personas que han pagado la cuota, luego averiguan el saldo de cancelación que estaba, por ejemplo, en 200 mil pesos y al mes siguiente está en 300 mil. Las marcas involucradas son: Renault, Nissan, Volkswagen, Fiat, Peugeot, entre otras.

Ante esto, el defensor del pueblo reiteró que se producen aumentos significativos y solicitó que se coloque un indice de actualización que se corresponda con la realidad, por ejemplo, el aumento salarial ya que la cuota de estos planes se incrementa con el valor de los automóviles 0 kilómetros, el cual está atado a la devaluación del peso respecto del dólar. «La gente no puede pagar la cuota pero la quiere pagar. Esto necesita de una respuesta política por parte del Estado e inmediatamente debe asistir a los damnificados», manifestó Rins.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta