¿Quiénes son los 13 candidatos que se disputarán la gobernación de Córdoba?

0
Compartir

Luego de oficializarse las listas electorales este sábado y tras la baja del kirchnerista Pablo Carro, quedaron definidos los 13 candidatos que competirán el 12 de mayo por la gobernación de la provincia de Córdoba.

El listado definitivo queda conformado de la siguiente manera:

  1. Hacemos por Córdoba: Juan Schiaretti irá por la reelección y su tercer mandato como gobernador. Manuel Calvo, secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia, lo acompañará como vice.
  2. Unión Cívica Radical: El histórico partido conformó una fórmula basado en la gestión municipal. Ramón Mestre encabeza la nómina acompañado del intendente de Bell Ville Carlos Briner como vicegobernador.
  3. Córdoba Cambia: Tras la ruptura de Cambiemos, Mario Negri y Héctor Baldassi es la fórmula elegida.
  4. Frente de Izquierda y los Trabajadores: Liliana Olivero y Pablo Musso conforman la lista para gobernadora y vice respectivamente.
  5. Movimiento Socialista de los Trabajadores: La docente Luciana Echevarría se postuló como candidata a gobernadora. Estará acompañada por el joven dirigente gremial Gastón Vacchiani.
  6. Movimiento al Socialismo: Eduardo Mulhall y Julia Di Santi son los candidatos del partido.
  7. Encuentro Vecinal Córdoba: El legislador Aurelio García Elorrio se presentará por primera vez como candidato a gobernador. Marisa Farías será la candidata a vice.
  8. Avancemos Córdoba en Valores: El periodista Alberto “Beto” Beltrán y María Eugenia Gordillo forman parte de la lista.
  9. Partido País: Enrique Sella y Jorge Insegna es la fórmula del partido nacido en los años 90.
  10. Unión Ciudadana: Agustín Spaccesi y Andrés Braun encabezan la lista provincial.
  11. Partido Humanista: Fernando Schüle es el candidato a gobernador.
  12. Movimiento de Acción Vecinal: Kasen Dandach y Alejandra Fernández.
  13. UCEDE: Carlos Blanco.

Commentarios

commentarios

Compartir