Por agua en la carpeta asfáltica está cortada la Autovía Córdoba – Río Cuarto

0
Compartir

Policía Caminera informó el corte total y desvío Ruta Nacional 36 al km 640, hacia la Ruta E90 que finaliza en Ruta Nacional 158, debido a la presencia de agua en calzada entre los kilómetros 623 y 628.

Por el momento está habilitada para tránsito pesado en la zona de Las Bajadas, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta.

INTENSAS LLUVIAS EN RÍO CUARTO Y REGIÓN 

En nuestra ciudad cayeron 70 milímetros, y se inundaron algunas calles, aunque no hubo mayores inconvenientes. En localidades como General Deheza llovieron 130mm y tuvo anegamientos lo cual personal municipal trabajó en canales de desagües y calles para aliviar la situación. En Almafuerte cayeron 150 mm, Hernando 160 mm, Río de los Sauces 115 mm.

La localidad más afectada fue Río Tercero, ya que la cantidad de agua caída superó los 200 mm entre el sábado y domingo.

Claudio Vignetta, estuvo presente en Río Tercero y le manifestó a Telediario que se reunió con autoridades del lugar para realizar un trabajo en conjunto, tanto Municipio como Provincia.

«Llovieron más de 200 mm y en cualquier lugar provocaría lo que pasó en Río Tercero. Hubo personas evacuadas pero no hay heridos. Mañana podremos evaluar bien los daños totales que ocasionó la cantidad de agua precipitada», dijo Vignetta.

El entrevistado agregó que, en Las Bajadas, algunas de las familias evacuadas pudieron volver a sus hogares.

Repecto a los rumores de un posible desborde del dique Piedras Moras, Vignetta dijo: «hay que llevar un mensaje de tranquilidad. El dique no va a colapsar porque está en su cota normal».

AUTO ARRASTRADO POR LA CRECIDA DE UN ARROYO ENTRE SANTA ROSA Y SAN AGUSTÍN

CALLE INUNDADA EN GENERAL DEHEZA

Inundaciones en la zona de Las Bajadas

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta