Macri dijo que «estamos mejor parados que hace tres años»

0
Compartir

Con aires de campaña, hubo escasas referencias económicas, una marcada polarización con el kirchnerismo y un pedido de acompañamiento para profundizar los cambios iniciados en 2015.

El presidente Mauricio Macri inauguró este viernes el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso en clave electoral, en un año en el que intentará renovar su mandato. Su exposición duró cerca de una hora y su presentación se produjo en medio de una fuerte tensión con la oposición.
Macri lanzó su campaña por la reelección presidencial con muy pocos anuncios y sin grandes resultados para mostrar en materia económica. En el marco de la Asamblea Legislativa informó que se adelantarán los aumentos de todo este año en la Asignación Universal por Hijo (AUH) que desde este mes llegará a $ 2.644.
Por ley, la AUH debía aumentar hoy a $ 2.029 desde los $ 1.816 en los que estaba. Pero con el anuncio de Macri se elevará a $ 2.644. El aumento final es de 46%.
Para el Estado la medida tendrá un costo fiscal de $ 15.000 millones. Macri indicó que el aumento se hará efectivo a raíz de la cláusula que lo habilita en el acuerdo que firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamos de u$s 63.100 millones.

Aquí, diez frases destacadas del mandatario que hizo referencia a temas como la economía, corrupción, aborto, entre otros:

  • «Hoy la Argentina está mejor parada que en 2015».
  • «Hay un Gobierno que piensa en el largo plazo, y que asume la inflación, la pobreza y la inseguridad. Y que le devolvió al INDEC su credibilidad».
  • «El DNU de extinción de dominio es una muestra clara del camino que los argentinos tomamos. Queremos recuperar los bienes de la mafia y la corrupción. Y los que se opongan que digan dónde están parados y a quién quieren proteger».
  • «Yo soy el primero en saber lo que han sido estos meses, del dolor, y me hago cargo, pero estoy seguro que esta es la generación que con valentía decidió encarar lo que nunca se había hecho en la Argentina».
  • «Los gritos y los insultos no hablan de mi, hablan de ustedes, porque estoy acá por el voto de la gente».
  • «Y si la Justicia pide que se rindan cuentas, todos tenemos que rendir cuentas, políticos, empresarios, sindicalistas, la familia del Presidente y hasta el Presidente».
  • «Logramos debatir de forma madura temas como el aborto e impulsamos un plan de acción para la prevención del embarazo adolescente. Los argentinos estamos haciendo cambios profundos para no volver atrás nunca más».
  • «Creció la economía, bajó la inflación, aumentaron la inversión, las exportaciones, bajó la pobreza y creamos 700.000 puestos de trabajo».
  • «Hemos decidido aumentar a partir de este mes un 46% la Asignación Universal por Hijo que hoy tiene 4 millones de beneficiarios».
  • «Hoy recuperamos el rol positivo de la Argentina en la región y en la escena global. Ese trabajo incluye condenar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y el reconocimiento a Juan Guaidó».
  • Commentarios

    commentarios

    Compartir

    Dejar una respuesta