Llamosas habló de una «crisis social profunda» y pidió a la Justicia «que lave con sentencias el buen nombre de la ciudad»

0
Compartir

El intendente Juan Manuel Llamosas habló de una «crisis social profunda» en la inauguración de sesiones ordinarias que se desarrolló en el Concejo Deliberante y pidió a la Justicia «que lave con sentencias el buen nombre de la ciudad», en medio del escándalo por el narcotráfico.

El mandatario repasó su gestión y delineó los próximos objetivos del municipio. En su discurso afirmó que «la crisis genera falta de oportunidades, desigualdad y violencia». «Vivimos una crisis muy profunda que hoy es social, económica, política y de confianza», agregó.
En esa misma línea, el funcionario sostuvo que «esta realidad nos duele, nos frustra, nos indigna a todos y los ejemplos los tenemos cotidianamente».
Y tras los frecuentes cierres de distintas empresas dijo: «Sólo con ver lo reflejado por los medios es un ejemplo claro de lo que pasa cuando un comercio cierra y tenemos el llanto de nuestros trabajadores junto a la impotencia del comerciante que no vende y que no tiene acceso al crédito para seguir produciendo».
«Son las dos caras de la misma moneda. Es la crisis social que, detrás de los números, tiene la angustia de aquel que trabaja y puede perder su trabajo y de aquel que busca trabajo y no lo consigue», expresó.

Por otra parte, Juan Manuel Llamosas hizo referencia explícita a la ola de violencia que afectó a la ciudad desde que comenzó el año. Aunque señaló que «Río Cuarto es una ciudad de paz y que a la paz social debemos consolidarla todos los días», expresó que «nuestra ciudad ha sido noticia por delincuencia organizada y violencia urbana».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta