Figueroa en exclusiva con Telediario Federal: «Vaca Muerta despertó un interés sin igual en estas elecciones»

0
Compartir

En una jornada electoral que mira el país entero, los ciudadanos neuquinos deciden a su próximo mandatario y este domingo votan en 197 escuelas y 1397 mesas. En ese escenario, el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y ahora gobernador a cargo de dicha provincia, dialogó en exclusiva con Telediario Federal sobre las elecciones que, por el momento, se desarrollan con normalidad.

«Los neuquinos hemos trabajado mucho para que nos tengan en cuenta lo que realizamos por Vaca Muerta. Desfilábamos por todos los pasillos tratando de exponer que existía una posibilidad de explotación de recursos de otra manera. Muchas veces eso no se creía y, al final de cuentas, terminó siendo este faro que tiene la Argentina y que ha despertado este interés sin igual en las elecciones de esta provincia», comentó Figueroa sobre el foco de atención a nivel país que significa el yacimiento hidrocarburífero no convencional de Vaca Muerta, el cual cuenta con un enorme potencial de extracción de gas y petróleo (27.000 millones de barriles).

«Ojalá todos los días despertemos un interés en el gobierno nacional y en todos los gobiernos que se hagan cargo para que los neuquinos permanentemente estemos sintiéndonos parte de la Argentina y no como a veces sentimos que somos el patio trasero», expresó Figueroa.

En la misma línea, el funcionario continuó hablando del lugar que ocupa Neuquén en el país y advirtió que «es una provincia que siempre ha respetado mucho la autonomía». «Hemos crecido con un perfil diferente y eso tomó pertenencia en la gente, la cual expresa sus posibilidades electorales a través de la política y eso dio nacimiento a algo totalmente diferente. Esperemos que Neuquén siga encendiendo esa llama federal sobre la que hacemos hincapié», sostuvo.

Además, el Figueroa se refirió al hecho de implementar cambios electorales como el de la Boleta Única Electrónica y dijo: «Hemos logrado los consensos necesarios para llevar estas modificaciones adelante. El 96% del electorado vota mediante este medio que requiere un doble control: se imprime y luego se puede hacer el conteo manual. Veremos cómo evoluciona pero creo que es una contribución a la transparencia y la posibilidad de que los ciudadanos, independientemente donde residan, tengan la oportunidad de optar por un candidato. Habitualmente en algunas regiones, cuando el partido es chico, les cuesta tener sus fiscales y controlar que no falten boletas. Esto ha sido un paso hacia la construcción de ciudadanía y democracia que hemos dado los neuquinos».

Commentarios

commentarios

Compartir