Falleció Franco Macri a los 88 años

0
Compartir

El padre del presidente de la Nación, Franco Macri, falleció a las 21 del sábado en su casa del porteño Barrio Parque.

Macri, tenía problemas de salud y se encontraba recluido en su casa. Incluso esta situación le había impedido prestar declaración en una causa judicial que lo tenía como protagonista junto al presidente y al secretario General de la Presidente, Fernando de Andreis en el caso que se investigaba por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias por irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino.

El padre del presidente Mauricio Macri había nacido en Roma, Italia, el 15 de abril de 1930, y a los 18 años -sin hablar una palabra de español- emigró a la Argentina, donde comenzó a trabajar como asistente de un ingeniero italiano.

En 1951 fundó una empresa constructora que luego dio origen a la actual Sideco Americana. El gran salto económico de Franco Macri se produjo a partir de la década del 70, cuando empezó a consolidar el Grupo Macri-SOCMA, uno de los holdings más grandes de la región.

En los años 80, Macri estuvo al frente de la firma Sevel, en la que su hijo Mauricio ocupó el directorio. El holding de los Macri creció con el correr de los años e incursionó en diversos rubros, como el sistema de cobros, la industria alimentacia y la recolección de residuos. En 2007, SOCMA se asoció con el grupo chino Chery con el objetivo de fabricar autos en Sudamerica.

Durante su trayectoria en el mundo de los negocios, Macri condujo distintas entidades empresarias, como la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos. Tuvo vínculos con todos los gobiernos desde 1970.

La noticia se conoció mientras el presidente Mauricio Macri se encontraba en la localidad neuquina de San Martín de los Andes donde se disponía a pasar unos días de descanso junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Fuentes oficiales confirmaron que está regresando a Buenos Aires.

Franco Macri figuró por primera vez en el ranking de los más ricos que realiza la revista Forbes con 730 millones de dólares, a mediados de la década del 90. En el último relevamiento, dado a conocer en diciembre pasado, la publicación norteamericana especializada en el mundo de los negocios sostuvo que la fortuna familiar de los Macri alcanzaba los 540 millones de dólares, ubicándola en el puesto 28 entre los 50 más ricos del país.

Crédito: infobae.com

Commentarios

commentarios

Compartir