Empieza a festejar el Movimiento Popular Neuquino

0
Compartir

Si bien los primeros datos de boca de urna hablaban de una paridad entre Gutiérrez y Rioseco, el candidato del MPN se impone por una amplia diferencia sobre el kirchnerista y también sobre el candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga. Pasadas las 20.30 hs se escrutó el 77.66% de las mesas, según las estadísticas oficiales.

Así, los primeros resultados arrojan una diferencia de más de 10 puntos a favor del oficialismo: Gutiérrez (38.44%) frente a 25.14% de Rioseco. En tanto, Cambiemos tiene el 16.56%.

En la primera elección con impacto nacional del año 2019, los neuquinos fueron a las urnas para elegir gobernador y diversos cargos legislativos provinciales y ejecutivos municipales. Con el 77.66% de las mesas escrutadas, los resultados parciales son favorables al actual gobernador Omar Gutiérrez.

Se trata de unos comicios clave porque es la provincia de Vaca Muerta, el yacimiento gasífero de mayor potencial en la Argentina. El Gobierno nacional apuesta a que de allí surja buena parte de la recuperación económica del país, por lo que antes que nada prefería que no ganara Rioseco. Por el contrario, el presidente Mauricio Macri siempre tuvo buena sintonía con Gutiérrez aunque su candidato era Horacio ‘Pechi’ Quiroga.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta