Elecciones primarias en San Juan: Uñac aventaja al resto

0
Compartir

Se desarrollaron este domingo las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de San Juan. De un total de 565.000 ciudadanos, votó un 70% del padrón. Las elecciones generales son el 2 de junio.

Los primeros datos que surgen desde el seno de las distintas fuerzas políticas de la provincia y a los que accedió el Diario de Cuyo, muestran al actual gobernador Sergio Uñac, por encima de Marcelo Orrego.

El segundo dato y tal como se preveía, fue una elección donde el voto de los sanjuaninos se polarizó entre el Frente Todos y el Frente Con Vos, que representan al peronismo y al macrismo, respectivamente, en la provincia.

El tercer elegido por la ciudadanía es el empresario Martín Turcumán, que compite bajo la bandera del Frente San Juan Primero, un espacio nuevo en estas PASO pero con caras conocidas.

La jornada se presentó con un clima óptimo para el acto electoral, con un pronóstico de 30 grados pasado el mediodía.

Se estima que a partir de las 20 horas estarán los primeros datos oficiales, pero creen que un porcentaje consolidado que marque tendencia definitiva recién pasada la 1 del lunes, o sea esta madrugada.

RESULTADOS PARCIALES

1 Sergio Uñac        Frente Todos     49,59%

2 Marcelo Orrego   Frente con Vos  32,20 %

3 Martín Turcumán Frente San Juan Primero 9,76%

Fuente: El Diario de Cuyo

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta