Elecciones Neuquén: Unidad Ciudadana denunció irregularidades en el voto electrónico

0
Compartir

Las autoridades de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (UC-FN) denunciaron haber constatado «irregularidades con las máquinas de votación» del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) a través del cual se elige gobernador en la provincia.

En una conferencia de prensa, el candidato a diputado por UC-FN, Sergio Fernández Novoa señaló que recibieron la información de distintos votantes de diferentes puntos de la provincia que «cuando fueron a emitir su voto, la máquina no funcionó de acuerdo a cómo debería haber sido y comprobaron que el voto no era el que habían intentado emitir«. A partir de eso, advirtió: «Queremos alertar a la población y pedirle al elector que cuando vaya a votar compruebe que lo que votó es exactamente lo que quiso votar y que advierta de esto al presidente de mesa para que se cambie la máquina».

Ante las denuncias, la Junta Electoral neuquina resolvió que si un electoral reclama por irregularidad en la Boleta Única Electrónica, las autoridades de mesa deben permitir que solicite una nueva boleta y emitir un nuevo voto.

El momento en el que los tres principales candidatos sufragaban: 

Commentarios

commentarios

Compartir