Elecciones en Neuquén: el primer gran test electoral con impacto nacional

0
Compartir

La mirada se centrará en el actual mandatario Omar Gutiérrez (MPN), el referente de Cambiemos Horacio Quiroga y el peronista Ramón Rioseco.

Las elecciones en Neuquén se revelan como el primer gran test electoral con impacto nacional, en una disputa que suma a la histórica fuerza provincial, la grieta entre el kirchnerismo y el macrismo.
Si bien los postulantes son nueve, la mirada se centrará en el actual mandatario Omar Gutiérrez (MPN), el referente de Cambiemos Horacio Quiroga -intendente de Neuquén- y el peronista Ramón Rioseco, cuya intención de voto creció en las últimas semanas.
Rioseco hizo una caravana de cierre en Cutral Co, localidad de la que fue intendente, y en su campaña recibió un fuerte respaldo de la ex presidenta Cristina Fernández.

Hasta ahora,imbatibles

El Movimiento Popular Neuquino nunca perdió una elección ejecutiva y está en el poder provincial hace 57 años. Gutiérrez afirmó que impulsan «un proyecto político que es autónomo del Gobierno nacional de turno y por eso cuando el país anda a los tumbos, de crisis en crisis, Neuquén se mantiene firme”.
«Hay un proyecto de Neuquén para Neuquén que se construye junto a cada neuquino. Es la única lista que no responde a intereses fuera de la provincia de Neuquén. Cuando construimos y afianzamos el desarrollo de Neuquén, construimos con provincias fuertes económicamente, autónomas y con soberanía política, un auténtico federalismo. Es la única provincia gobernada por un proyecto político provincial. ¿Qué pasó en el resto de las provincias que han estado vinculadas al proyecto político de turno que gobierna en el país? Tienen recursos y no avanzan. Han perdido la libertad, autonomía e independencia decisoria. Dependen de la centralización decisoria de Buenos Aires», aseguró en declaraciones al diario Río Negro.

Provincia gasífera y petrolera

Desde Cambiemos buscan evitar una derrota en manos de Rioseco, que representaría un fuerte aval para Cristina en la provincia donde se desarrolla el proyecto gasífero de Vaca Muerta. El candidato del PJ irá acompañado por el diputado nacional kirchnerista Darío Martínez.
«La situación es agobiante, mucha gente está angustiada porque no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes”, afirmó Rioseco a La Mañana de Neuquén.

Commentarios

commentarios

Compartir