Elecciones en la UNRC – Salminis: «Los recortes presupuestarios resienten todo el proceso educativo»

0
Compartir

En la Universidad Nacional de Río Cuarto ya se palpita clima electoral teniendo en cuenta que entre el 9 y 11 de abril se elegirá al próximo rector de la casa de estudios. Uno de los candidatos es Javier Salminis, quien estará acompañado en la fórmula por el vice, Marcelo Fagiano. En diálogo con Telediario, Salminis dejó en claro cómo afecta el ajuste en el desarrollo académico. «Hay recortes en lo que hace a insumos de laboratorios, recortes que inciden en salidas a campo para hacer prácticas concretas. Obviamente, se resiente todo el proceso educativo», expresó.

En cuanto a la propuesta de la fórmula, el candidato a rector señaló que la idea es: «recuperar los principios y fortalecerlos a partir de un proceso de autocrítica y teniendo en cuenta el contexto nacional y regional». «Creemos que podemos ensanchar esas respuestas de cara a la comunidad y a los sectores productivos», agregó.

Por otro lado, Salminis también se refirió a la Toma que se desarrolló en septiembre del año pasado y que parece tener un gran impacto entre los candidatos. «Nosotros nos posicionamos, primero, como sujetos políticos. La Universidad es un gran ente político y en ese sentido somos respetuosos de todo tipo de expresión política. La toma fue una expresión política que surgió desde las bases con demandas concretas que no sólo tenían que ver con planteos respecto a política económica, ajuste presupuestario sino también con muchas otras demandas como problemáticas de género y actualizaciones curriculares. En ese sentido, respaldamos la Toma por los planteos que se hicieron y respaldamos todo tipo de movimiento social que exprese sus disidencias pero además con propuestas», argumentó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta