Elecciones en la UNRC: La toma causó un gran impacto entre los candidatos

0
Compartir

Uno de los candidatos a rector de la UNRC, Rubén Davicino, dialogó con Telediario en la previa de las elecciones que se desarrollarán entre el 9 y 11 de abril. «Queremos apostar por una Universidad que se inserte más en la región y en el plano internacional ya que ha perdido protagonismo. Queremos que se discuta menos política partidaria y se dirija más hacia la política universitaria o académica», expresó.

Además, Davicino sostuvo que el eje está centrado en los alumnos. «Nos indican que quieren estudiar con tranquilidad, rendir sus exámenes, quieren mayor calidad educativa, más carreras en la UNRC», afirmó.

Por otro lado, el candidato a rector se refirió a la Toma que se produjo en septiembre y manifestó: «El discurso de la Toma fue enormemente violento. Hubo situaciones adentro que todavía no están claras. Desde la conducción hubo cierta simpatía con la Toma». Y concluyó: «Estoy a favor del derecho a huelga pero en la Universidad hay algo que lo supera y ese es el derecho a estudiar».

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta