El desempleo en 2018 alcanzó el 9,1%

0
Compartir

El índice de desempleo alcanzó en el último trimestre de 2018 el 9,1% de la población económicamente activa, lo cual representa un aumento de casi dos puntos con respecto al 7,2% registrado por el Indec en el mismo período del año anterior. Esto significa que 1.185.000 personas se encuentran desempleadas y en busca de trabajo, de un total de casi 13 millones que representan la población activa en núcleos urbanos de todo el país. El aumento de la tasa de desempleo representaría que, a lo largo de 2018, se sumaron unos 250 mil personas al ejército de desocupados.

La proporción de ocupados demandantes de empleo llegó en el cuarto trimestre de 2018 al 17,3%, lo cual representa un salto importante con respecto a un año atrás, cuando medía 14,7%. Esta cifra refleja los subocupados que buscan otro empleo en el mercado laboral sin conseguirlo, o bien ocupados plenos en busca de sumar otro trabajo o reemplazar el que tienen, presumiblemente por insuficiencia de ingresos.

Entre los jóvenes de hasta 29 años, la desocupación también aumentó respecto de los índices del año pasado, ya que pasó del 14,5% al 15,4%.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta