Desde la Sociedad Israelita de la ciudad repudiaron las pintadas a la Virgen y la Iglesia Catedral

0
Compartir

Luego de la multitudinaria movilización por el #8M, vecinos de la ciudad denunciaron que la Virgen de la Concepción y la Iglesia Catedral habían sufrido actos de vandalismo por parte de personas que marcharon en el marco del paro internacional de mujeres. Hubo gran indignación en redes sociales y distintos grupos se expresaron sobre el tema.

La sociedad israelita también hizo referencia a los episodios ocurridos el pasado viernes y desde la comunidad local repudiaron y condenaron enérgicamente las pintadas agraviantes.

Carta de la comunidad israelita al Obispo y fieles católicos

«Sr. Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Monseñor Adolfo Uriona:

Desde la Sociedad Israelita de Río Cuarto nos dirigimos a Ud y, a través suyo, a todos nuestros hermanos católicos para repudiar y condenar enérgicamente las pintadas agraviantes realizadas a la Imagen de la Virgen María Inmaculada de Avenida España y en el frente de la Iglesia Catedral durante la marcha por la conmemoración del día internacional de la mujer.

En el pasado mes de diciembre, durante la celebración de Januca y Navidad suscribimos juntos al Pacto de Responsabilidad Ciudadana propiciado por el COMIPAZ. Entre otros puntos en dicho pacto ‘nos comprometimos con la no violencia y la eliminación de la agresividad en cualquiera de sus manifestaciones, así como de cualquier tipo de discriminación a causa de sexo, raza, edad, extracción social, ideología o religión’.

Esto nos obliga a redoblar los esfuerzos para continuar trabajando juntos apostando al diálogo y el respeto por las diferencias para que hechos tan tristes y lamentables no vuelvan a ocurrir.
Lo saludamos con nuestro tradicional saludo de Shalom esperando alcanzar una Paz duradera para todos».

Comisión Sociedad Israelita de Río Cuarto»

Cabe recordar que tanto la Catedral como la estatua de la Virgen quedaron manchadas con pintura de color rojo y luego fueron restauradas por un grupo de voluntarios que se llegaron hasta el lugar para limpiar y reparar los daños.

El Obispado agradeció este gesto a través de las redes sociales.

El mensaje del Mons. Adolfo Uriona:

“Quiero agradecer a todas las personas que se acercaron a remozar la imagen de María Inmaculada profanada ayer. Ese gesto hacia la Madre Dios, expresa que es el Amor, la respuesta del cristiano frente a toda forma de agresión a nuestra fe. 
Jesús nos manda en el Evangelio: ‘oren por los que los persiguen’. Qué el Señor nos conceda esta gracia en los tiempos difíciles que vivimos”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta