Córdoba se prepara para el Congreso de la Lengua: En la capital provincial habrá asueto administrativo el miércoles

0
Compartir

El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española reunirá del 27 al 30 de marzo en Córdoba a más de 200 ponentes de 32 países entre los que figuran escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo relacionados con el español como Mario Vargas Llosa o Carme Riera. El rey de España, Felipe VI, y Mauricio Macri inaugurarán este miércoles el acto. Es la segunda vez que se desarrolla en Argentina, tras la edición de 2004, que fue en Rosario.

El futuro iberoamericano del español, la incidencia de las tecnologías digitales, el valor económico de esta lengua, los retos de las industrias culturales, el turismo idiomático, la traducción, el mestizaje lingüístico, la enseñanza de la lengua o el judeoespañol son algunos de los temas que se debatirán del 27 al 30 de marzo.

También participarán representantes del mundo del cine, el teatro, la música, la empresa o la cocina, entre otros campos. Joaquín Sabina es uno de ellos, pero en esta ocasión el artista será objeto de un homenaje que le rendirá el mundo del tango, un acto organizado por el Instituto Cervantes y la municipalidad de Córdoba.

Asueto administrativo para el 27 de marzo en la ciudad de Córdoba

El Gobierno de la Provincia declaró asueto administrativo para la administración pública y las escuelas provinciales, para el próximo miércoles 27 de marzo, en el ámbito de la ciudad de Córdoba, con motivo de la jornada inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Están exceptuados de esta medida los organismos dependientes de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas de la Provincia.

Por otro lado, aquel personal que realice guardias ese día en la ciudad de Córdoba contará con franco compensatorio para el día hábil siguiente, en tanto que los responsables de las distintas jurisdicciones del Estado Provincial alcanzadas por esta medida, deberán garantizar los servicios esenciales a través de las guardias necesarias.

Finalmente, el Ejecutivo Provincial invita a los Poderes Legislativo y Judicial, así como a municipios y comunas de la Provincia de Córdoba, a adherir a la medida dispuesta.

Commentarios

commentarios

Compartir