Causa de los cuadernos: Detuvieron a cuatro ex funcionarios de Cristina Kirchner

0
Compartir

Por orden del juez Claudio Bonadio, que dictó la prisión preventiva, la Policía detuvo este sábado a otros cuatro ex funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de Nelson Periotti (ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad), Sandro Férgola (ex gerente de Obras y Servicios Viales y subadministrador de Vialidad), Sergio Passacantando (ex gerente de Administración de la DNV) y Germán Nivello (ex funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda).

Las detenciones y allanamientos a cargo de la Policía Federal se realizaron en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, donde el juez Bonadio ordenó 101 indagatorias en el tramo que se concentra en la adjudicación de obra pública civil.

Pese que estaban citados para declarar el próximo lunes, tras el análisis de documentación recabada durante la investigación el magistrado ordeno el allanamiento y las detenciones para tomar declaraciones antes de lo previsto.

Los mencionados ex directivos se encuentran procesados por el juez Julián Ercolini en la causa que investigó el direccionamiento de la obra pública vial a favor de Lázaro Báez.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta