Carnerillo: separaron de su cargo al cura acusado por abuso sexual

0
Compartir

Trascendió una denuncia por supuesto abuso sexual contra el presbítero Carlos Alberto Maffini, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto. El Obispado local emitió hoy un comunicado en el que confirmó la suspensión del sacerdote hasta que concluya la investigación.

Una mujer adulta presentó la denuncia el 7 de marzo en contra de Maffini, sobre un supuesto delito contra la integridad sexual, cometido por dicho cura, quien reside actualmente en la localidad de Carnerillo donde prestaba servicio pastoral sin ser el párroco, en la capilla Santa Paula.

Así, el obispo diocesano Adolfo Armando Uriona dispuso el inicio de la investigación previa que manda el Código de Derecho Canónico. Simultáneamente suspendió cautelarmente al mencionado presbítero del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

En el comunicado el Obispado de Río Cuarto manifiestó «su profundo dolor ante este hecho y, especialmente, por el daño ocasionado. A la vez expresa su total disponibilidad para colaborar con la justicia penal del Estado».

Comunicado de la Agencia Informativa Católica Argentina

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta