Arde la interna en Córdoba: Desde el sector de Negri aseguran que la elección está «desvirtuada»

0
Compartir

La interna cordobesa de Cambiemos para definir el candidato a Gobernador aumenta día a día el nivel de intensidad. La fecha ya se conoce: 17 de marzo es el día fijado para resolver la elección. Para eso, se inscribieron dos listas: «Llega el Cambio», con el binomio Ramón Mestre-Carlos Briner, y del otro lado, «Somos el Cambio» que promueve la fórmula Mario Negri-Héctor Baldassi.

Sin embargo, aunque determinaron el mecanismo de resolución, la interna sigue tomando temperatura luego de que Negri acusara a su competidor de querer expulsarlo de la UCR. «Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mí», escribió en Twitter el Jefe del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados.

En la misma línea, Héctor Baldassi también se expresó y aseguró que «el proceso interno del 17 de marzo nació como una gran oportunidad y hoy está desvirtuado».

Por otro lado, cabe señalar la participación política de Luis Juez, quien finalmente será precandidato a intendente de la ciudad de Córdoba. El ex embajador en Ecuador advirtió en las últimas horas que presentará la «impugnación» a las internas por considerar que «no están dadas las condiciones que garanticen un proceso transparente». Además, Juez señaló que el Correo Argentino, Andreani y Oca manifestaron a la Junta Electoral que necesitan entre 35 y 90 días para garantizar la logística.

En otro punto, vale recordar que es la fórmula Negri-Baldassi la que cuenta con el aval de Mauricio Macri. En su momento, desde el Gobierno Nacional habían intentado bajar la candidatura de Mestre pero el intendente de la capital provincial hizo oídos sordos a dicho pedido, ratificó su intención de presentarse y comenzó a hacer campaña para resolver el nombre del candidato a través de las internas, algo a lo que Nagri finalmente accedió. Sin embargo, tras la derrota del PRO en las primarias en La Pampa, desde el oficialismo nacional empezaron a cuestionar la viabilidad de los comicios, aduciendo cuestiones económicas.

«Represento al radicalismo porque soy su presidente pero también, por supuesto, estamos convencidos de la constitución de una alianza que es Cambiemos. En la misma buscamos representar a todo ese sector amplio que lo integran distintos partidos políticos, como la Coalición Cívica, el Frente Cívico, el Pro y la Unión Cívica Radical», le había dicho Ramón Mestre a Telediario a comienzos del 2019. Pero claro, luego corrió mucha agua bajo el puente y el intendente comenzó a hablar de una necesidad por “re discutir el rol (de la UCR) dentro de la Coalición”.

Así las cosas, desde los distintos sectores trabajan para evitar lo que podría ser una ruptura de Cambiemos en Córdoba. Esto no sólo debilitaría al oficialismo a nivel nacional sino que además le allanaría el camino a Juan Schiaretti para una posible reelección el 12 de mayo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta