A través de una carta abierta a los cordobeses, Negri lamentó que no hayan podido llegar a un acuerdo en Cambiemos

0
Compartir

Tras la ruptura de Cambiemos en la provincia de Córdoba, el candidato a gobernador Mario Negri presentó este miércoles el frente “Córdoba Cambia” de cara a las elecciones del 12 de mayo. La alianza está constituida por los partidos Frente Cívico de Córdoba, PRO y Unidad Popular. En cuanto a los candidatos que conforman el nuevo espacio, ellos son: Mario Negri y Héctor Baldassi (gobernador y vicegobernador) y Luis Juez y Alicia Migliore (intendente y vice-intendente de Ciudad de Córdoba).

En ese contexto, Negri escribió una carta abierta para los ciudadanos de la provincia en la cual se lamentó que no hayan podido llegar a un acuerdo dentro de Cambiemos y volvió a reiterar que no existían “las más mínimas garantías de transparencia”. Además, señaló que está convencido que “20 años de peronismo significan para todos los cordobeses un ciclo cumplido”.

La carta completa de Mario Negri:
En el día de hoy (por el miércoles) presentamos ante la Justicia Electoral provincial el frente Córdoba Cambia. Tengo el honor y la enorme responsabilidad de encabezar junto a Héctor Baldassi la fórmula para la gobernación. 
Estamos convencidos de que 20 años de peronismo significan para todos los cordobeses un ciclo cumplido, por más que haya modificaciones en los eslóganes y marcas electorales cuando faltan dos meses para ir a las urnas. 
En dos décadas, los cordobeses hemos sido gobernados solamente por dos personas, por cuatro manos han pasado todas las decisiones más relevantes de nuestra vida diaria e institucional. Creemos que la alternancia no solo es aconsejable, sino que es uno de los pilares de una democracia sana. 
Lamento que no hayamos podido llegar a un acuerdo dentro de Cambiemos. Desde el minuto uno dije que la única herramienta era el consenso. Si decidimos impugnar la interna prevista para el 17 de marzo fue porque no existían las más mínimas garantías de transparencia. Córdoba necesita más y mejor democracia, ello implica controles eficientes en cualquier acto eleccionario. Por respeto a la voluntad de los cordobeses no podíamos convalidar un proceso interno lleno de improvisaciones.  
Con Héctor Baldassi, Luis Juez, Alicia Migliore y cientos de dirigentes de toda la provincia tenemos la responsabilidad mayúscula de darle a los cordobeses el instrumento que permita generar el cambio que están soñando y que se merecen. Esa herramienta se llama Córdoba Cambia, no tenemos dudas. 
Integramos este espacio quienes estamos realmente convencidos de que ningún partido, ni el peronismo ni ningún otro, puede o debe eternizarse en el poder porque eso no le sirve a la ciudadanía. Una fuerza política que se siente eterna pierde la imaginación para resolver los problemas más básicos y pone toda la creatividad exclusivamente en sostener los privilegios de unos pocos. 
Les dejo un enorme abrazo y les agradezco el sostén diario que me dan. Necesitamos unir nuestras fuerzas para que el 12 de mayo los cordobeses podamos gritar juntos: CÓRDOBA CAMBIA. 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta