Un efectivo policial de La Pampa es sospechado de traficar droga desde Río Cuarto

0
Compartir

La pesquisa arrancó en noviembre del año pasado, y este viernes, por medio del juez federal Juan José Baric, se dispuso una intervención operativa ante la inminente transacción por drogas en Río Cuarto.

Un efectivo policial de La Pampa es sospechado de traficar droga desde Río Cuarto. Se trata de un oficial de la Policía de La Pampa, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, y que quedó demorado como el personaje más importante de una banda dedicada al narcotráfico. El comisario fue atrapado tras una persecución, como parte de una investigación iniciada hace varios meses. Además, otros cuatro hombres y una mujer fueron aprehendidos en el mismo caso.

A partir de la información oficial del Ministerio de Seguridad de dicha provincia, el Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico comenzó meses atrás una investigación con intervención del Juzgado Federal por tráfico de droga en la que presumiblemente estaría involucrado un integrante de la fuerza de seguridad de La Pampa.

La pesquisa arrancó en noviembre del año pasado, y este viernes, por medio del juez federal Juan José Baric, se dispuso una intervención operativa ante la inminente transacción por drogas en Río Cuarto.

El principal investigado en el hecho de narcotráfico es un policía pampeano, quien se trasladaba en su vehículo particular junto a su pareja, “habiendo tenido contacto con un proveedor” de estupefacientes en nuestra ciudad, e inició el regreso a nuestra provincia. Finalmente, fue localizado en ruta Provincial 101 cerca de la localidad de Speluzzi cuando se dirigía hacia General Pico, donde actualmente reside. Sin embargo, cuando fue interceptado para detenerlo, el efectivo policial reaccionó con maniobras hostiles y se dio a la fuga. En la persecución colisionó con un móvil policial y pudo escapar. Se lo perdió de vista por unos minutos. Recién volvió a ser observado en su inmueble sobre calle 29, donde se lo detuvo y se procedió al allanamiento y requisa del rodado.

Además, durante el operativo se secuestró dinero, documentación, una pistola 9 milímetros de la Policía provincial, el rodado Fiat Argo, una cantidad ínfima de cocaína, un revólver calibre 22 y un celular que habían sido arrojados en su huída.

En General Pico se realizaron dos allanamientos en diferentes domicilios, se interceptó, también, un automóvil que cumple la función de remis, propiedad de un cómplice en la causa, el que fue detenido en la vía pública, acompañado de otro hombre vinculado al comercio de drogas (este último ya ha cumplido condena por delito de narcotráfico). Cabe señalar también, la policía pampeana realizó dos allanamientos en viviendas aquí en Río Cuarto.

Los Operativos estuvieron a cargo del Jefe y Segundo Jefe del Área de Lucha contra el Narcotráfico Comisario General Darío Seisdedos y Comisario General Dario Erazun, participaron las divisiones Toxicomanía Santa Rosa, General Pico, General Acha, Realicó, Grupo Especial de la Policía de La Pampa, personal de la Unidad Regional II encabezados por el Comisario General Daniel Guinchinao, Brigada de Investigaciones y Dependencias de General Pico.

Los involucrados, ya a disposición de la justicia, han sido notificados en la causa y permanecerán en libertad, al menos por el momento, según lo dispuesto por la Justicia Federal.

Ante esta situación, el jefe de Policía Roberto Ayala dispuso elevar las actuaciones a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, para que determine responsabilidad disciplinaria y administrativa del policía involucrado, más allá del trámite judicial que ya está en curso.

Fuente: El diario de La Pampa.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta