UEPC no aceptó el ofrecimiento del Gobierno y va al paro el 6 y 7 de marzo

0
Compartir

imes dejó en claro que las clases no comenzarán el 6 y 7 de marzo, aunque haya acuerdo, ya que CTERA declaró un paro a nivel nacional, en donde UEPC forma parte como gremio base.

UEPC no aceptó el ofrecimiento del Gobierno y va al paro el 6 y 7 de marzo. Según comentó el secretario general de Río Cuarto, Juan Simes, en diálogo con Telediario Digital, desde la UEPC escucharon el ofrecimiento oficial que realizó la Provincia este lunes y ante eso contestaron que las condiciones salariales todavía se pueden mejorar. «Lo único que hizo UEPC ayer fue escuchar el 5% de ofrecimiento, al cual hemos respondido que es poco para los docentes», dijo Simes.
En cuanto a lo que pretenden desde el gremio, el secretario general de la ciudad indicó: «En principio, nosotros solicitamos recuperar el 10% del año pasado. Cuando cerramos en 36,5%, la inflación fue del 46%. Además, hay que tener en cuenta que en este aumento entran los compañeros jubilados». Y agregó: «Hay que buscar criterios de negociación y en eso trabajamos. Estamos esperando una nueva citación para seguir negociando».
Por último, Simes dejó en claro que las clases no comenzarán el 6 y 7 de marzo, aunque haya acuerdo, ya que CTERA declaró un paro a nivel nacional, en donde UEPC forma parte como gremio base.

Commentarios

commentarios

Compartir