Tras el receso, comenzaron los cursos de ingreso en la Universidad

0
Compartir

Hasta el momento suman 4.100 los anotados para iniciar sus estudios aquí, una cifra superior a la registrada a la misma altura del año 2018

PRENSA UNRC -Con gran afluencia de estudiantes, en su mayoría ingresantes 2019, volvió con fuerza la actividad a la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Mientras siguen abiertas hasta el 18 de febrero las inscripciones de aspirantes a cursar algunas de las 53 carreras de grado con las que cuenta esta casa de altos estudios, comenzaron este lunes los cursos de ingreso en dos de las cinco facultades de la UNRC.
Fueron los casos de Agronomía y Veterinaria e Ingeniería. Las restantes tres unidades académicas lo harán en los próximos días.
Hasta el momento suman 4.100 los anotados para iniciar sus estudios aquí, una cifra superior a la registrada a esta altura del año en 2018.
Este lunes comenzaron su vida universitaria los estudiantes de Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria, Ingeniería Electricista, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química.
Muy temprano, desde las 8, los ingresantes de Agronomía y Veterinaria dieron el puntapié inicial a este 2019, cuando fueron los primeros en comenzar con el cursillo de ingreso, que se extenderá por cinco semanas.
En paralelo, cuatro comisiones de Ingeniería iniciaron también el ingreso. En esta Facultad hay otras tres comisiones que desarrollan sus actividades de iniciación a la vida universitaria desde las 14.
En Ciencias Económicas todo comenzará el miércoles a las 15,30, cuando tendrá lugar en el aula mayor del campus el acto de apertura de este ciclo académico. En esa oportunidad, luego del recibimiento oficial por parte de las autoridades de la Facultad, los docentes a cargo del cursillo de ingreso definirán las comisiones, los horarios de cada funcionamiento de cada una y las aulas asignadas para estas actividades.
El ciclo lectivo 2019 para la Universidad Nacional de Río Cuarto comenzó este 1º de febrero y se extenderá hasta el 21 de diciembre.
Los actos de apertura, con la bienvenida por parte de autoridades universitarias y de las facultades, se llevarán adelante los días martes 5 y miércoles 6. Además de la proyección de un video institucional y de las palabras de los funcionarios, los ingresantes podrán presenciar una obra –a cargo del grupo de Teatro de la UNRC- que representa expectativas, vivencias, miedos y otros factores presentes ante el comienzo de esta nueva etapa, tanto para quienes llegan al campus desde Río Cuarto cuanto para los que acceden desde otras localidades y países.

Todas las ceremonias se concretarán en el Aula Mayor. El martes. en dos actos, será la bienvenida para los ingresantes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria. Desde las 9, para los nuevos estudiantes Ingeniería Agronómica. A las 11, lo propio para quienes cursarán Medicina Veterinaria. Desde las 13.30, la recepción para los ingresantes de las carreras de la facultad de Ingeniería. A las 15.30, para los nuevos estudiantes de la facultad de Ciencias Exactas. El miércoles, en triple turno, será la bienvenida para ingresantes de la Facultad de Ciencias Humanas, a saber: a las 9, para quienes han elegido las carreras de Enfermería, Psicopedagía, Educación Especial, Educación Inicial, Filosofía. A las 11, carreras de Comunicación Social, Educación Física, Geografía, Historia, Lengua y Literatura, Inglés y Tecnicatura en Lenguas. Desde las 13.30, Abogacía, Ciencia Política, Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, y Trabajo Social. Y, a partir de las 15.30, se llevará a cabo el acto de recepción para los ingresantes a las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas.
Las inscripciones de ingresantes se efectúan hasta el lunes 18 en los registros de alumnos de las facultades, previo a lo cual se deben realizar las preinscripciones a través de https://www.unrc.edu.ar/unrc/estudiar/inscripciones.php.
Los horarios de atención de registros de alumnos por cada facultad son los siguientes: en Agronomía y Veterinaria de 8 a 12; en Ciencias Económicas de 9 a 12.30 y de 14 a 17; en Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de 9 a 13 y de 14 a 17; en Ciencias Humanas de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 16; y en Ingeniería de 9 a 17.
Los interesados deben acceder a la web de la UNRC y completar un formulario, que después debe ser presentado impreso, junto con la documentación exigida, en el registro de alumnos de la Facultad a la que corresponde la carrera elegida.
Se pide fotocopia del documento de identidad, dos copias legalizadas del certificado de estudios secundarios completos definitivos o constancia de título en trámite, constancia de CUIL, tres fotos 4×4, 3/4 perfil derecho, y una copia legalizada de la partida de nacimiento.
Esta casa de estudios cuenta con dos carreras de grado en Agronomía y Veterinaria, cuatro en Ciencias Económicas, 15 de Ciencias Exactas, 28 de Ciencias Humanas y cuatro de Ingeniería.
La oferta incluye: Abogacía, Analista en Computación, Analista Químico, Comunicación Social, Contador Público, Enfermería, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Electricista, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Ciencia Política, Licenciatura en Ciencias Biológicas, Licenciatura en Ciencias de la Computación, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Educación Especial, Licenciatura en Educación Física, Licenciatura en Educación Inicial, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Física, Licenciatura en Geografía, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Inglés, Licenciatura en Lengua y Literatura, Licenciatura en Matemática, Licenciatura en Psicopedagogía, Licenciatura en Química, Medicina Veterinaria, Microbiología, Profesorado en Ciencias Biológicas, Profesorado en Ciencias de la Computación, Profesorado en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Profesorado en Educación Especial, Profesorado en Educación Física, Profesorado en Educación Inicial, Profesorado en Filosofía, Profesorado en Física, Profesorado en Francés, Profesorado en Geografía, Profesorado en Historia, Profesorado en Inglés, Profesorado en Lengua y Literatura, Profesorado en Matemática, Profesorado en Química, Tecnicatura en Lenguas, Técnico de Laboratorio, Tecnicatura en Gestión Agropecuaria y Agroalimentaria, Licenciatura en Trabajo Social y Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica.
El período efectivo de clases teóricas y prácticas de las asignaturas de régimen cuatrimestral, comprenderá un lapso mínimo de 14 semanas. Y las asignaturas de régimen anual tendrán un período efectivo mínimo de clases de 28 semanas.
Las clases de las asignaturas de régimen cuatrimestral durante el primer cuatrimestre se extenderán en el período comprendido entre el miércoles 6 de marzo al sábado 22 de junio, y en el 2º cuatrimestre se desarrollarán entre el lunes 5 de agosto y el sábado 23 de noviembre.
Las clases de las asignaturas de régimen anual se desarrollarán entre el miércoles 6 de marzo al sábado 22 de junio y desde el lunes 5 de agosto al sábado 23 de noviembre.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta