Trabajo esclavo en campo de Gigena: «Se constató que las condiciones eran lamentables»

0
Compartir

Tras la denuncia de UATRE por trabajo esclavo en la estancia ubicada a 8 kilómetros de Alcira Gigena, donde fueron rescatados 12 trabajadores oriundos de Santiago del Estero y Alejandro Roca, la titular de la delegación local del Ministerio de Trabajo, Marcela Santini, confirmó las graves acusaciones.

El gremio había alertado que los empleados vivían en condiciones infrahumanas, por falta de comida, agua y elementos para higiene personal.
«Se constató que los trabajadores estaban en negro y las condiciones de trabajo eran lamentables. Estaban en el acoplado de un camión sin agua y desde hacía días no tenían comida», precisó.
La funcionaria resaltó que «el viernes compareció la presunta empleadora de los trabajadores -de apellido Vilches- y el arrendatario del campo es la firma Prodeman»
«La patronal decidió pagar las indemnizaciones y los trabajadores volverán a su provincia. En el caso interviene la secretaría de Trata de Personas y la Fiscalía Federal también solicitó informes», subrayó Santini.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta