Se vienen días de calor intenso en Córdoba: Hay alerta amarilla

0
Compartir

Para este martes en Río Cuarto se espera una temperatura mínima de 19º y la máxima podría llegar a los 37º en horas de la tarde. Aunque para hoy y el miércoles existe baja probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, el Servicio Meteorológico Nacional indica que la inestabilidad irá aumentando y el jueves podríamos llegar a tener precipitaciones.

Localidades de 12 provincias del centro y norte del país se encuentran en alerta amarilla según la clasificación del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que implica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo.

El alerta por el calor rige en distintas ciudades de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

El SMN indica alerta amarilla para gran parte del país.

Ante la ola de calor esperada, las autoridades sanitarias recomiendan evitar las comidas abundantes, las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta