Se quitaron impuestos en la exportación de biodiesel de Argentina a Europa

0
Compartir

La Unión Europea ha eliminado barreras arancelarias para los aceites del biodiesel de la Argentina. Esto implica un monto de 1000 millones de dólares que nuestro país puede transformar en ventas.

El Gerente de Puertos de la Aceitera General Deheza, Juan Carlos Vilanova, dialogó con Telediario y dijo que esta medida, puede significar el poner en marcha de nuevo las plantas de biodiesel, que a fines de 2018 se habían frenado por falta de mercado.

«Entre un 40 y 50% de las plantas más eficientes en Argentina que producen biodiesel podrán volver a funcionar», dijo Vilanova.

El entrevistado comentó que el Gobierno de la Nación realiza gestiones con EEUU y Perú, para que se levanten el bloqueo a la exportación de biodiesel desde nuestro país, y que eso sería una gran noticia para el sector.

«El biodiesel es un refinado de soja, es un adicional industrial, un valor agregado al aceite de soja crudo. Eso mueve nuestras plantas y las plantas satélites que se han creado, a partir de su producción», dijo el Gerente de Puertos de AGD.

El entrevistado mencionó que hay plantas de glicerina, plantas de terceros que elaboran a partir de las borras que ellos desechan y eso ha permitido crecer a muchas pymes.

En cuanto a la posibilidad de exportar valor agregado, Vilanova dijo que el reclamo de los productores agropecuarios sigue, porque no ha habido cambios después de los últimos movimientos de los aranceles a la exportación.

«Nos vemos perjudicados, porque en Europa nos cobran el 6% para ingresar con harinas y 0% si ingresamos con semillas. Por eso se va a exportar más semilla sin procesar que procesada», cerró Vilanova.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta