Récord histórico de ingresantes en la UNRC

0
Compartir
(Foto: archivo)

Según informó la propia Universidad Nacional de Río Cuarto, en este 2019 hubo un 20% más de ingresantes que el año pasado. Así, se registraron casi 5.200 estudiantes para iniciar alguna de las 53 carreras que ofrece esta casa de estudios. Destacan como una estrategia clave el nexo entre la UNRC y la escuela media.

Otro dato interesante es que la carrera más elegida fue Abogacía, con 373 anotados; le siguen Enfermería, con 352; Veterinaria, con 350; Contador Público, con 340; Educación Física, con 286, y Psicopedagogía, con 177.

En total, la UNRC dio a conocer que el año académico comenzará con más de 22 mil 700 alumnos, debido a que ya hay 17.500 alumnos efectivos en las distintas carreras, y ahora se suman los ingresantes.

Ciencias Humanas es la facultad que mayor cantidad de inscriptos tuvo, con 2.423 anotados, y le sigue Ciencias Económicas, con 918. Después están Ciencias Exactas, con 789 ingresantes; Agronomía y Veterinaria, con 634; e Ingeniería con 350.

“Es histórico. Por primera vez se supera ampliamente los cinco mil inscriptos en nuestra Universidad”, dijo la secretaria académica de la UNRC, Ana Vogliotti, al tiempo que puntualizó: “Hasta hoy son 5.114 ingresantes. Es récord. Nunca hemos tenido esa cifra históricamente. Estamos muy satisfechos, porque este ingreso que ha sido muy masivo en todas las carreras ha demostrado que la Universidad está organizada y preparada, y ofrece una buena propuesta académica”.

En el caso de Ciencias Humanas, debido a la alta demanda registrada, las autoridades académicas de esa Facultad ya extendieron el plazo formal de inscripción en línea (por internet) hasta el 28 de febrero. La secretaria académica de Humanas, Silvina Barroso, estimó que el número final de anotaciones llegaría a los tres mil, con lo cual el número total de ingresantes a la UNRC podría acercarse a los seis mil.

Además, la secretaria académica de la Universidad comentó: “Tenemos dos estrategias que ayudan a la finalización de la escuela secundaria. Uno es un programa Nexos, en el que profesores de la UNRC trabajaron el año pasado en las escuelas medias en forma conjunta con profesores de ese nivel, haciendo tutorías para apoyar y acompañar a los estudiantes en la preparación de las asignaturas que adeudaban, con el fin de que terminaran la escuela secundaria. Y este año, por primera vez, en el marco del ingreso y articulado con el programa Nexos, se pusieron en marcha en cada Facultad tutorías de estudiantes avanzados que acompañan pedagógicamente a quienes han ingresado a las distintas carreras y necesitan rendir las asignaturas del secundario; comenzaron el 18 de febrero y terminan el 19 de abril”. “Quienes no pueden terminar la escuela secundaria en tiempo y forma, por resolución del Consejo Superior, tienen plazo hasta el 15 de mayo”, informó Vogliotti.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta