Radiodifusores de toda América Latina se reunieron para condenar violaciones a la libertad de expresión en Nicaragua

0
Compartir

El pasado 25 de enero se desarrolló el “Encuentro de Radiodifusores por la Libertad de Expresión en Nicaragua”, en la ciudad de San Salvador.

El propósito fue analizar la dramática situación que atraviesa la Libertad de Expresión y los medios de comunicación privados en Nicaragua.

La reunión fue organizada por la AIR, la Unión de Asociaciones de Radiodifusores de Centro América – UNARCA, Socia Adherente de la AIR y la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores – ASDER, Socia Institucional de la AIR y anfitriona del evento.

Durante las sesiones de trabajo, los asistentes recibieron reportes sobre ataques, persecuciones, secuestros, detenciones ilegítimas y asesinatos de periodistas y comunicadores, perpetrados por el régimen represivo instaurado por Daniel Ortega, así como también sobre sistemáticas acciones de censura contra estaciones de radio, canales de televisión, periódicos y otros medios de comunicación.

El Presidente de la AIR, Ing. José Luis Saca, quien dirigió las deliberaciones, expresó la solidaridad y apoyo de la asociación a los colegas radiodifusores nicaragüenses, al mismo tiempo que solicitó mayor compromiso de parte de la Comunidad Internacional para lograr el restablecimiento de la Democracia y la Libertad de Expresión en el país.

El encuentro finalizó con una conferencia de prensa con amplia cobertura de medios locales e internacionales, en la cual las organizaciones convocantes emitieron la «Declaración por la Libertad de Expresión en Nicaragua».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta