Por la recesión, la industria trabaja a su nivel más bajo desde julio del 2002

0
Compartir

El Presidente de la Cámara de Industrias Metalúrgicas, Eduardo Picco, y Cristina Rattini, integrante de la misma, dialogaron en el Living de Telediario, sobre la crisis económica que afecta a la mitad de las industrias del país que no pueden producir, teniendo en cuenta, que el sector industrial trabaja en el nivel más bajo desde julio del 2002.

«No tenemos un proyecto a corto o a largo plazo y estamos tratando de continuar lo que más podamos», dijo Picco».

Rattini agregó que el empresario metalúrgico sigue trabajando y realizando un esfuerzo pero no hay una solución de emergencia y de peso que pueda ayudar a las diferentes industrias a salir adelante, entonces estás continúan a pesar de la baja en las ventas y la incapacidad de continuar la cadena de pagos.

«Es muy costoso formar a un trabajador metalúrgico y cuando se suspenden trabajadores se siente mucho en el sector. Hemos tenido una reunión con la Unión Obrera Metalúrgica y la DGI para encontrar un plan futuro que pueda resolver el conflicto», dijo Picco.

Respecto a los anuncios del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que busca aliviar la carga tributaria a 19 mil empresas (pymes) de todo el país, en la que ningún empleador pagará impuestos por un trabajador que cobre hasta $17,500, Rattini dijo: «es una medida que es paliativa pero se debe fomentar el consumo y buscar medidas que brinden una solución de fondo».

 

Commentarios

commentarios

Compartir