«Por la crisis y la alta valoración de la educación publica en la UNRC», es récord el número de inscriptos

0
Compartir

PRENSA UNRC – Se registró un 20 por ciento más de ingresantes que el año pasado. Suman casi 5.200 los anotados para iniciar alguna de las 53 carreras que ofrece esta casa de estudios. Destacan como una estrategia clave el nexo entre la UNRC y la escuela media. La carrera más elegida fue Abogacía, con 373 anotados; le siguen Enfermería, con 352; Veterinaria, con 350; Contador Público, con 340; Educación Física, con 286, y Psicopedagogía, con 177. Los profesorados incrementaron notablemente la matrícula
La Universidad Nacional de Río Cuarto tendrá casi 5.200 nuevos estudiantes en este 2019 y registró un récord histórico de inscriptos para comenzar a cursar primer año en el presente ciclo lectivo.
De esta manera, la casa de estudios pública comienza su año académico con más de 22 mil 700 alumnos, puesto que ya hay 17.500 alumnos efectivos en las distintas carreras, a los que se suman los ingresantes.
Ciencias Humana es la facultad que mayor cantidad de inscriptos tuvo, con 2.423 anotados, y le sigue Ciencias Económicas, con 918. Después están Ciencias Exactas, con 789 ingresantes; Agronomía y Veterinaria, con 634; e Ingeniería con 350. En total son 5.114 los postulantes a iniciar alguna de las 53 carreras de grado que ofrece esta Universidad, número que se espera pueda incrementarse en los próximos días, puesto que si bien las inscripciones se cerraron en el comienzo de esta semana, siempre hay excepciones para aquellos aspirantes que tardíamente se deciden por esta casa de estudios.
“Es histórico. Por primera vez se supera ampliamente los cinco mil inscriptos en nuestra Universidad”, dijo la secretaria académica de la UNRC, Ana Vogliotti, al tiempo que puntualizó: “Hasta hoy son 5.114 ingresantes. Es récord. Nunca hemos tenido esa cifra históricamente. Estamos muy satisfechos, porque este ingreso que ha sido muy masivo en todas las carreras ha demostrado que la Universidad está organizada y preparada, y ofrece una buena propuesta académica”.
“Comparado con el año pasado es un 20 por ciento más y las actividades de ingreso ha sido masivas este año”, agregó la funcionaria.
En tal sentido, remarcó: “Es una tendencia en aumento que se viene manteniendo en los dos últimos años”. “Siguen siendo las más elegidas las carreras más tradicionales, como son los casos de Abogacía, Contados Público, Veterinaria”.
Abogacía, con 373 anotados ocupa el podio en la elección estudiantil; le siguen Licenciatura en Enfermería, con 352; Medicina Veterinaria, con 350; Contador Público, con 340; Educación Física, con 286, y Licenciatura en Psicopedagogía, con 177.
En el caso de Ciencias Humanas, debido a la alta demanda registrada, las autoridades académicas de esa Facultad ya extendieron el plazo formal de inscripción en línea (por internet) hasta el 28 de febrero. La secretaria académica de Humanas, Silvina Barroso, estimó que el número final de anotaciones llegaría a los tres mil, con lo cual el número total de ingresantes a la UNRC podría acercarse a los seis mil.
Ana Vogliotti indicó: “Es un número que probablemente se incremente, porque ahora se espera que haya nuevos aspirantes, que son aquellos que han intentado ingresar a otras universidades y por diferentes motivos no han podido continuar”.
Y agregó: “Son aspirantes, es decir, quienes ya completaron toda la documentación exigida, y preinscriptos, que son los que adeudan asignaturas del secundario y aún no han podido finalizar con ese trámite, y quienes por alguna razón aún les queda por entregar alguna documentación personal”. “Los que ya tienen todo hecho, que son los inscriptos confirmados, llegan al 70 por ciento de los anotados; al restante 30 por ciento le queda por terminar con eso, para lo cual tienen plazo hasta el 15 de mayo”.
La secretaria académica de Universidad, comentó: “Tenemos dos estrategias que ayudan a la finalización de la escuela secundaria. Uno es un programa Nexos, en el que profesores de la Universidad trabajaron el año pasado en las escuelas medias en forma conjunta con profesores de ese nivel, haciendo tutorías para apoyar y acompañar a los estudiantes en la preparación de las asignaturas que adeudaban, con el fin de que terminaran la escuela secundaria. Y este año, por primera vez, en el marco del ingreso y articulado con el programa Nexos, se pusieron en marcha en cada Facultad tutorías de estudiantes avanzados que acompañan pedagógicamente a quienes han ingresado a las distintas carreras y necesitan rendir las asignaturas del secundario; comenzaron el 18 de febrero y terminan el 19 de abril”.

Commentarios

commentarios

Compartir