Pañuelazo federal por el aborto legal: Río Cuarto también se sumó a la marea verde

0
Compartir
(Foto: Retruco)

A un año de la primera jornada de protesta que impulsó el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo, este martes miles de mujeres volvieron a movilizarse en todo el país para pedir para que el Aborto Legal, Seguro y Gratuito se convierta en ley aún durante un año electoral. Río Cuarto también se tiñó de verde ya que hubo una concentración en Plaza Roca y luego se desarrolló el pañuelazo frente a la Catedral.

«Participamos de esta iniciativa “porque no hay democracia posible sin el derecho de todas las personas a decidir sobre el propio cuerpo y sus proyectos de vida. Entendemos que las personas no son instrumentos de reproducción humana, sino sujetos de pleno derecho. No se dará ni un paso atrás en los derechos adquiridos ni en el camino hacia la completa emancipación”, comentaron las jóvenes de la ciudad.

La marcha más masiva tuvo lugar frente al Congreso Nacional. Allí, con los simbólicos pañuelos verdes y las consignas a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, representantes de las 500 organizaciones que forman la Campaña Nacional se concentraron en los alrededores del Parlamento y en otros puntos de la Argentina.

Pañuelazo, en el Congreso.
(Foto: Fernando de la Orden)

Cabe señalar que en medio de banderas y pancartas, en la puerta del Congreso colgaron una percha para visibilizar los nombres de los senadores que votaron en contra del proyecto en 2018, entre los que se destacaban Carlos Menem, Mario Fiad, José Alperovich, Julio Cobos, José Mayans, Ángel Rozas, Rubén Uñac, Alfredo de Angeli y Juan Carlos Romero.

(Fuente: Retruco)

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta