Oyarzábal preso – Según su abogado, “es un recto policía, no se enriqueció y está endeudado hasta las orejas”

0
Compartir

Tras asumir la defensa del comisario Gustavo Oyarzábal, el ex jefe de Investigaciones en la Unidad Departamental detenido en la causa por Narcotráfico y lavado de activos, el doctor Jorge Johnson aseguró que el imputado “es un policía recto y no sabe de que lo acusan”.
Oyarzábal fue detenido al semana pasada tras un amplio operativo ordenado por el Juzgado Federal y fue derivado a la Unidad Penitenciaria Número 6, donde permanece alojado en una celda aislada del resto de los involucrados en la causa.
Johnson afirmó en diálogo con Telediario que se reunió esta mañana con el ex jefe de Investigaciones y que lo vio tranquilo.
“No fue confirmado el día en que se formulará la acusación y se realice la indagatoria. No sabemos de que está imputado y no lo podemos saber porque hay secreto de sumario”; enfatizó.
Añadió que “Oyarzábal no conoce de que lo acusan, pero no tiene vinculación con nada extraño, es un recto policía”
Al ser consultado sobre el crecimiento del patrimonio del policía detenido, lanzó: “Tiene unos créditos tomados y ha comprado algunas cositas. Tiene autos con 10 años de antigüedad, hay unos autos quemados. Tiene una sola casa y está endeudado hasta las orejas porque compró unos remis. La está peleando y tiene un patrimonio muy fácil de explicar. Nunca se ha beneficiado. Contrariamente a lo que la gente cree, vive ajustadamente”

Periodista – Pocos se explican por qué siendo solo comisario era jefe de Investigaciones…
Johnson: – No lo conozco, son decisiones policiales

El abogado, quien fue defensor en otra causa por drogas de Leonardo Hein, ex jefe de la Unidad Departamental, dijo que no conoce sobre vínculos con Oyarzábal, a pesar de que actuaron en sus cargos el mismo periodo de tiempo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta