Oyarzábal: Lo imputan de incumplimiento de deberes de funcionario público y sospechado de encubrir la banda narco

0
Compartir

El ex jefe de investigaciones de la Unidad Departamental de Policía se retiró luego de más de 3 horas de declaración indagatoria ante el juez Carlos Ochoa en medio de un fuerte operativo en las afueras del Juzgado Federal. Gustavo Oyarzábal continúa detenido.

Su abogado, el Dr. Jorge Johnson, tomó contacto con la prensa y señaló que su cliente «reiteró su condición de inocente y que es ajeno a todos los hechos». Además, afirmó que se lo imputa de «incumplimiento de deberes de funcionario público y de haber facilitado el accionar de cierto grupo de narcotráfico».

Siempre aclarando que está decretado el secreto de sumario, Johnson se limitó a dar detalles sobre la declaración de su defendido pero sostuvo que la acusación es por una «sospecha de que Oyarzábal podría tener alguna vinculación con la causa» de narcotráfico y lavado de activos.

En cuanto al futuro del ex jefe de investigaciones, su abogado comentó que ya realizó un pedido de excarcelación «para que el Tribunal lo resuelva cuando lo estime oportuno». Y agregó: «Primero tienen que terminar de tomar declaraciones, corroborar pruebas. Estimo que van a demorar unos dos meses en dictar alguna resolución», expresó Johnson.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta