Nelso Farina es distinguido post mortem con el título Doctor Honoris Causa

0
Compartir

Desde las 10.30 hs de este miércoles se desarrolla el acto encabezado por el rector Roberto Rovere. La ceremonia tiene lugar en el Aula Mayor del campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde se hará entrega a los familiares de Nelso Farina del título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Cuarto in memoriam, con el que el extinto dirigente gremial no docente había sido distinguido en agosto último por decisión del Consejo Superior de dicha casa de estudios.

A raíz de una terrible enfermedad, Farina no alcanzó a recibir la designación como Doctor Honoris Causa de la UNRC. Sin embargo, este miércoles es reconocido y recordado por dirigentes gremiales, ex rectores, ex funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias, ex dirigentes estudiantiles, familiares y amigos que se harán presente en el campus.

Nelso Oscar Farina fue durante 33 años secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), organización que reúne a los sindicatos Nodocentes del país, cargo para el cual había sido reelegido por unanimidad en agosto del año 2017, con mandato por otros cuatro años.

Cabe recordar que el Consejo Superior había aprobado esta investidura en reconocimiento a su defensa irrenunciable de la universidad pública, gratuita, autónoma y cogobernada, y por su compromiso con los trabajadores no docentes.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta