Magistrados cuestionaron a Rosa Sabena por sus críticas a fiscales

0
Compartir

La madre de Nicolás había criticado el funcionamiento de la Justicia en Río Cuarto.

“Cuando la Justicia me cerraba las puertas y encubría a narcotraficantes, ustedes, los periodistas, me dieron voz”, había señalado Sabena en diálogo con Telediario. “Desde hace mucho tiempo había información de que Oyarzábal estaba involucrado pero no se podía comprobar totalmente”, sostuvo y agregó que el jefe de Investigaciones “le armaba causas a los detenidos”.
Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales salieron al cruce por dichas declaraciones y expresaron que no les es indiferente el dolor que implica la desaparición de Nicolás, «empero entre todos debemos velar por el respeto al sistema republicano y por ende a los Poderes que lo conforman y sostienen, entre ellos el Judicial, evitando desprestigiar genéricamente y sin pruebas a sus integrantes».

El comunicado completo:

«La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, convencidos del respeto que se deben en el trato quienes imparten justicia, y aquellos que, como los abogados, coadyuvan como auxiliares en tan difícil tarea, rechaza en forma terminante las graves y genéricas imputaciones dirigidas a Fiscales y a la Justicia de la ciudad de Río Cuarto, que realizara la abogada Dra. Rosa Sabena, durante una entrevista en “Telediario Digital” (www.telediariodigital.net) el día 8 de febrero del año en curso.

Sostenemos que las afirmaciones de descrédito a través de los medios masivos de comunicación, conllevan una injusta generalización que afecta a aquellos que, con firmeza y vocación de servicio, asumen con compromiso la misión de impartir justicia.

No nos es indiferente el dolor que implica la desaparición de Nicolás, empero entre todos debemos velar por el respeto al sistema republicano y por ende a los Poderes que lo conforman y sostienen, entre ellos el Judicial, evitando desprestigiar genéricamente y sin pruebas a sus integrantes.

En la convicción que se deben encauzar estos embates, y que la prudencia ha de primar en resguardo de las instituciones democráticas, pretendemos que quienes se sientan afectados por la acción u omisión de miembros del Poder Judicial den cuenta de ello utilizando las vías legales que correspondan y aporten las pruebas que lo demuestren».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta