Lavagna negó una probable participación en las primarias del PJ: «Estoy pensando en algo mucho más amplio»

0
Compartir

En medio de las especulaciones sobre su posible candidatura, el economista Roberto Lavagna negó su probable participación en las primarias del Partido Justicialista y afirmó que él piensa «en algo mucho más amplio» mediante la generación de consenso. Sin embargo, puso en duda una eventual postulación para las elecciones de este año.

«Desde el punto de vista filosófico, siempre he defendido las ideas del justicialismo. Después la práctica del PJ es otra historia. Hay una filosofía del justicialismo que es mi base, pero claramente estoy pensando en algo mucho más amplio, pero no en términos de candidatura», señaló Lavagna en declaraciones a FM Milenium.

Además, explicó que se refiere a un consenso desde los dos grandes partidos tradicionales, el peronismo y el radicalismo, hasta las nuevas expresiones políticas. «Sobre todo con muchísima sociedad civil, muchísimos independientes de los más diversos sectores, de las más diversas profesiones, que deberían ayudar a construir ese nuevo momento para el país. Habrá que ver si se puede concretar», comentó.

En cuanto a su idea de buscar ese espacio político «amplio» y de consenso, Lavagna dijo que «no tendría sentido» participar de la interna peronista. «¿Qué sentido tiene que alguien participe de una interna de un partido político y después pretenda imponerla al conjunto? No tendría sentido, son cosas incompatibles», sostuvo el ex ministro de economía, quien durante este verano se reunió con distintas figuras del ámbito político.

Por último, al ser consultado sobre una posible candidatura, Lavagna contestó con contundencia: «Claramente no tengo ninguna intención de esa naturaleza. El tema institucional en la faceta electoral hoy es un chiquero».

Fuente: La Nación.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta