Las ventas de los comercios en Río Cuarto se desploman y llevan 10 meses de caída

0
Compartir

A partir del relevamiento realizado por el CECIS (Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de la ciudad, las ventas minoristas de comercios pymes bajaron un 11,07% en enero, acumulando 10 meses de caídas consecutivas. Es la segunda más pronunciada después de noviembre de 2018, la cual fue de 15,23%.
Según manifestaron desde el Departamento de Estadística de la entidad, «esta nueva retracción agrava la situación del sector comercial y de servicios de Río Cuarto, en un contexto económico que sigue estando signado por la fuerte suba de costos que impacta sobre los márgenes de rentabilidad».

Según el relevamiento realizado por la entidad no existió ningún sector de la actividad comercial que haya tenido un repunte positivo en la cantidad de artículos vendidos durante el mes de noviembre, esto condice con lo que marca FEDECOM para la provincia de Córdoba y CAME a nivel nacional.
Sin lugar a dudas, desde el Departamento de Estadística de la entidad manifiestan que esta nueva retracción agrava la situación del sector comercial y de servicios de la ciudad, en un contexto económico que sigue estando signado por la fuerte suba de costos que impacta sobre los márgenes de rentabilidad.
Por su parte, las pymes en la provincia de Córdoba están viviendo situaciones similares. Según el Departamento de Estadísticas de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) con el dato de enero, se registra el onceavo mes de caída consecutiva; siendo la merma en este mes de enero del 11,50%, teniendo en cuenta con la comparación de igual mes del año pasado.
En un contexto de recesión económica, las expectativas de los comerciantes respecto a las ventas del próximo son que un 19% de los consultados considera que aumentarán, 48% que se mantendrán sin variación y 33% que disminuirán.
Por su parte con respecto a la forma de pago, un 42,93% paga con medios electrónicos de pagos, un 53,41% en efectivo y el restante 3,66% con otros medios de pagos.

Commentarios

commentarios

Compartir