Las Leonas derrotaron a EEUU por la Pro League

0
Compartir

Tras vencer por 2 a 0 en el debut a Bélgica, la selección Argentina de hockey femenino, con la riocuartense Victoria Miranda en el plantel, se impuso 3 a 1 a Estados Unidos en los “penales australianos”.

Las dirigidas por Carlos Retegui igualaron 2 a 2 en el tiempo reglamentario tras ir 2 a 0 abajo. Los goles argentinos fueron de Julieta Jankunas y Agustina Habif. El partido se jugó en en el Estadio Municipal de Córdoba, ubicado en el camping General San Martín.

Argentina tendrá otras dos sedes a lo largo del primer semestre en el nuevo torneo: el CeNARD en Buenos Aires (el 22 y 24 de febrero recibirá a Alemania y Holanda) y el Estadio Mundialista Luciana Aymar en Rosario (31 de marzo ante China y 6 de abril contra Gran Bretaña).

FIH PRO LEAGUE

Esta competencia es un formato novedoso para el hockey ya que se disputa en distintos estadios de todo el mundo entre los meses de enero y junio y con un total de 152 partidos.

La primera rueda se juega formato todos contra todos, ida y vuelta. Las cuatro primeras selecciones clasificarán a la fase final que se jugará en Holanda y estarán clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Participarán este año en la categoría femenina: Argentina, Australia, China, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Por otro lado, la categoría masculina contará con la presencia de los equipos de Argentina, Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Holanda y Nueva Zelanda.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta