La localidad de San Basilio fue elegida para realizar una película policial

0
Compartir

El Coordinador del Polo Audiovisual de Córdoba, Jorge Álvarez, en diálogo con Telediario, se refirió a la nueva película que se rodará en la localidad de San Basilio.

El pueblo está revolucionado, ya que se transformará en un set de filmación. Tres productoras importantes trabajarán allí (dos de Córdoba y la otra de Mendoza).

«Estamos muy contentos con este nuevo proyecto y las expectativas son altas. Todo comenzó porque hay municipios que realizan talleres y el de San Basilio decidió hacer uno de cine, en el cual, el director es del pueblo, estudió en Córdoba y volvió para esta película», dijo Álvarez.

El Coordinador dijo que vieron en ese taller, dinamismo, potencial y un muy lindo pueblo. Otra característica que tuvieron en cuenta desde el polo fue que, la gente entendía lo que era producir cine.

Álvarez destacó la importancia de que el espectador madure y no sólo consuma producciones extranjeras y consuman trabajos hechos en el país.  «Este policial negro, contará con actores de Buenos Aires, con dos productoras de Córdoba y una de Mendoza. La idea es elaborar un producto que lo vean los argentinos y mostrarle al mundo lo que podemos hacer».

«En una producción de alta calidad como esta, que tiene un financiamiento muy importante, con un muy buen elenco, lleva no menos de dos años, hasta que se estrena la película», dijo el entrevistado.

«Estamos en la etapa de pre producción y las productoras están analizando las locaciones donde se va a filma cada escena. El rodaje se hará en septiembre u octubre, luego viene la post producción de imagen y sonido, para luego hablar de la distribución y exhibición», afirmó Álvarez.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta