Kroneberger: «El triunfo fue más amplio de lo que esperábamos»

0
Compartir

Foto: El Diario de La Pampa

Kroneberger se impuso ampliamente sobre el candidato del presidente Macri, Carlos Mac Allister. «La UCR es una fuerza que está muy viva», dijo el ganador.

El presidente electo del Comité de la UCR, Julio Pechín, alrededor de las 19.30 horas de este domingo anunció oficialmente que el precandidato Daniel Kroneberger se impuso en General Pico y también en toda la provincia sobre el postulante del PRO, Carlos Javier Mac Allister. En esa ciudad votaron 3 mil personas y Kroneberger ganó por 300 votos de diferencia. «El triunfo fue más amplio de lo que esperábamos», dijo  el ganador.

En el Comité armaron un palco minutos después de las 18 para los festejos. Por su parte, el pre candidato a diputado provincial, Francisco Torroba, adelantó que el triunfo en toda la provincia es del 65 a 35%. «Es una elección que no deja vencedores ni vencidos. Se eligió una fórmula sólida, que tiene gestión y prestigio. Ahora todos tenemos que trabajar para incorporar a La Pampa a la modernidad. Hay que cambiar el signo político de la provincia», declaró. «Es un resultado irreversible», dijo a las 20 horas.

La Pampa inauguró el calendario electoral con una baja participación de votantes, según los primeros datos preliminares. «No manejábamos la posibilidad de una derrota. Lo que dieron las urnas es lo que manejábamos antes», señaló Torroba.

Kroneberger será el candidato a gobernador de Cambiemos en las generales del 19 de mayo, en una fórmula con el contador Luis Evangelista, el secretario de Hacienda de Santa Rosa. El hombre del presidente Mauricio Macri en La Pampa -que abrió el cronograma electoral del país- sufrió un duro revés.

La palabra del candidato peronista Ziliotto: «Hoy elegimos al intendente de Santa Rosa»

El candidato a gobernador por La Pampa por el FREJUPA afirmó que Kroneberger y Mac Allister son socios del desastre económico del presidente Macri. “Hoy elegimos al intendente y en mayo habrá dos modelos en disputa, enfrentaremos a Cambiemos La Pampa.

El candidato a gobernador del FREJUPA, Sergio Ziliotto, votó en la escuela 201 de Santa Rosa y dialogó con Plan B Noticias, analizando el desarrollo de las elecciones internas en La Pampa.

Foto Sergio Ziliotto: Plan B Noticias La Pampa

“Este es un ícono histórico y cada vez que votamos es parte de un ícono de la historia, para fortalecer y consolidar la democracia, no solo en el PJ y en LA Pampa”, dijo.

“Fue una elección tranquila, desde el punto de vista del respeto, de la participación y también donde cada vez están más internalizadas las reglas de juego y las internas de los partidos se ven como algo normal”, agregó.

Fuente: El Diario de La Pampa

Plan B Noticias La Pampa

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir