Industrias en crisis: «Vamos a tener un año muy complicado»

0
Compartir

Las estadísticas arrojadas por el Indec para el pasado mes de diciembre no son alentadoras. En ese mes de 2018, la industria cayó un 14,7% interanual, mientras que la construcción lo hizo en un 20,5% respecto a diciembre de 2017. «Nuestro sector está muy golpeado con bajas significativas en los niveles de producción y además no vemos un panorama claro a futuro. Creemos que vamos a tener un año muy complicado», manifiestan los empresarios industriales de la ciudad.

El nuevo índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero), que modificó las mediciones del anterior estimador mensual industrial (EMI), cayó un 14,7% en diciembre, la baja más importante de todo el año.

Además, en Río Cuarto señalan que desde la parte metalúrgica atraviesan una situación muy decadente: «Tenemos que tratar de mantenernos en la mejor forma que podamos y soportar esta fuerte caída», afirman. Y advierten: «Por el momento estamos sabiendo sobrellevar esta crisis pero no sabemos hasta cuándo cada empresa va a poder sostener su actividad».

Commentarios

commentarios

Compartir