Hermana del joven asesinado en Banda Norte: «La droga tiene mucho que ver en estas situaciones»

0
Compartir

Un chico de tan sólo 14 años fue asesinado en la madrugada de este sábado. Personal de emergencias asistió al menor, que presentaba una herida punzo cortante en el tórax, de gravedad. El hecho ocurrió en la esquina de calles Colombia y Jujuy alrededor de las 04:50. En el hospital San Antonio de Padua, informaron los médicos que este adolescente perdió la vida.

Luego, el Personal policial informó que detuvieron en pasaje Subirachs al 300 a Elías Esteban Morán (18), quien fue trasladado a sede policial. El de Franco fue el cuarto homicidio en la ciudad, en lo que va del 2019, y el domingo se produjo uno más debajo del puente carretero.

Manuel Schneider, director de la Granja Siquem (lugar al que asistía Franco), señaló que se trata de una población víctima de un modelo, lo cual se traduce en marginalidad o situaciones de extrema vulnerabilidad. «Cuando hay oportunidades, igualdad, no existen este tipo de problemas. Con mayor represión o con bajar la edad de imputabilidad no se solucionan las cosas», afirmó.

Por su parte, Érica López, hermana del joven fallecido comentó que «son muchas las versiones» sobre el hecho en el que Franco perdió la vida. Y advirtió que, desde su punto de vista, esto va a seguir pasando. «Cuando estamos en el patio se escuchan los tiroteos, hay que tener cuidado con las criaturas. La droga, el alcohol y los grupos armados tienen mucho que ver en estas situaciones», agregó.

Los vecinos del joven coinciden con la idea de que la droga es el principal factor en estos episodios violentos y sostienen que «la mayoría de los chicos de acá no van a la escuela» y que «ellos mismos no se dan la oportunidad».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta