Abuso y violencia – Habló la ex pareja de Vasquetto: «Pude superar el miedo y decir basta»

0
Compartir

«No me arrepiento ni una coma de lo que dije, porque es la verdad. Salí a gritarlo y confío en la Justicia. Conté lo que estaba viviendo» Lo dijo Vanesa Frigerio, la mujer que denunció por abuso y violencia a su ex pareja, el presidente del Centro Comercial, Pablo Vasquetto.
En diálogo con Telediario, Vanesa habló por primera vez sobre la dolorosa situación que enfrentó «durante años» y buscó fortalecer la lucha de otras víctimas de violencia de género.
Vasquetto fue licenciado como titular del Cecis durante 90 días y la Justicia dispuso una orden de restricción, por lo que no puede acercarse a Vanesa.
«El domingo 13 de enero, cuando llegaba a mi casa sufrí el abuso. La ayuda que recibí de los vecinos que salieron a ver lo que pasaba y de mis familiares, me permitió decir basta. Este es mi límite y necesitaba denunciar», relató.
Vanesa resaltó que «no merecía lo que estaba sucediendo, era una aberración»

«Con todos los miedos que tenía salí y tomé la decisión. Mi hijo me dijo que no me reconocía y que debía hacer lo que debía. Antes me ponía en el último lugar: primero estaban mis hijos, el status quo y la familia. Soporté en 7 años distintas situaciones. En el 2016 dejamos de convivir por otro hecho de violencia», enfatizó.
Luego, agregó: «Dije basta, hay que cortar esto, no debe ser. Empezamos a valorar e identificar las situaciones de violencia. No debo nada a nadie, ni tengo la culpa de nada. No estaba bien, psicológicamente estaba quebrada y se naturalizaron situaciones de malos tratos y violencia. Es un trabajo que no terminó el 13 de enero, aún hoy estoy reconstruyéndome»

Commentarios

commentarios

Compartir