Escudero tras ser procesado por Bonadío: «Mientras controlen y uno tenga todo en regla, estoy tranquilo»

0
Compartir

Según Bonadío, entre todos los acusados cometieron un fraude contra la administración pública entre los años 2013 y 2015 que habría superado los 600 millones de pesos.

El juez federal Claudio Bonadío procesó este jueves a 92 intendentes y exintendentes como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública. Entre ellos se encuentran mandatarios de localidades de Córdoba, Chaco, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe, Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, La Pampa y Buenos Aires.
Alberto Escudero, intendente de Las Higueras y uno de los procesados, afirmó que no fue notificado por Bonadío sino que por el momento sólo se trata de una información pública. Otros jefes comunales alcanzados por la medida son Juan Manuel Pereyra, exintendente de Villa Dolores y actual diputado nacional y Luis Stanicia, exmandatario de Las Acequias.

Ante el conocimiento de la medida, Escudero sostuvo: «Está todo en orden, puesto a disposición de la justicia. Yo creo que controlar está bien. Mientras controlen y uno tenga todo en regla, estoy totalmente tranquilo». Y agregó: «Indudablemente debe haber algo de política».
Cabe señalar que el expediente inició en 2016 a partir de una serie de irregularidades observadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en los programas para el tratamiento de residuos urbanos (PGRISU) (entre 2013 y 2015) de la ex Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Jefatura de Gabinete.
Según Bonadío, entre todos los acusados cometieron un fraude contra la administración pública entre los años 2013 y 2015 que habría superado los 600 millones de pesos.

 

Commentarios

commentarios

Compartir