Encontraron el auto de Claudio Torres en Buenos Aires

0
Compartir

En el marco de la causa de narcolavado, la cual se encuentra en la etapa de indagatorias y que ya cuenta con 17 detenidos y 23 imputados, se conoció que hallaron el auto de alta gama en el que Claudio Torres se movilizaba el día que fue asesinado. El vehículo fue encontrado en la provincia de Buenos Aires.

En la Justicia provincial, el fiscal que ahora investiga el homicidio de Torres, Fernando Moine, logró ubicar al Audi TT en el que el zar de la droga riocuartense llegó a nuestra ciudad el día en que lo mataron frente a su casa.

El 16 de enero, Torres llegaba con Gabriel Bossi a su domicilio de Laprida 1264, barrio Fénix. Apenas se bajó para encontrarse con tres personas más, fue abatido con una ráfaga de disparos. En la filmación de la vivienda se ve a una persona que lo esperaba en una placita, al frente, y otros disparos que surgen detrás de un vehículo estacionado, por lo que se supone que hubo dos sicarios. Luego se los ve huir en una Renault Kangoo que fue hallada semiquemada en las afueras de la ciudad.

El propio Bossi, un hombre con antecedentes por robo de cajas fuertes, habría sido quien llevó a Torres al hospital, quien había recibido seis balazos y murió horas después. El fiscal de feria Daniel Miralles recién fue informado de la causa al día siguiente.

Después de que Torres y Germán Salinas (quien llegaba a la casa y fue herido de bala en una pierna) quedaron internados, Bossi volvió al lugar del crimen y, en ese momento, la Policía requisó el Audi y dejó constancia de que “estaba limpio”. Pero el auto no fue secuestrado. Y desapareció.

Según versiones, Torres había dejado un Peugeot en Buenos Aires para viajar a Río Cuarto en el Audi TT. Días después, antes de ser detenido en el marco de la causa por narcolavado, Bossi habría hecho el camino inverso.

La Fiscalía de Instrucción de Río Cuarto tenía conocimiento de dónde podía estar el Audi y exhortó a la Policía de Buenos Aires para que lo ubicara. En los últimos días se supo que se hizo un trabajo de constatación y, en las últimas horas, quien lo poseía lo entregó para su secuestro.

Cabe recordar que en la mañana de este martes, declaró Gustavo Oyarzábal, el ex jefe de Investigaciones de la Unidad Departamental de Río Cuarto, detenido por presunto incumplimiento de funciones en la causa federal por narcotráfico y lavado de activos, investigación que se desató tras el crimen de Torres ocurrido el 16 de enero.

 

(Fuente: La Voz)

Commentarios

commentarios

Compartir