En medio de la crisis y el sueño profesional, los ingresantes colmaron la Universidad

0
Compartir

El campus cobró el habitual clima de vida universitaria con el inicio de los cursos de ingreso en dos de las cinco facultades. Con gran afluencia de estudiantes, en su mayoría ingresantes 2019, volvió con fuerza la actividad a la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Mientras siguen abiertas hasta el 18 de febrero las inscripciones de aspirantes a cursar algunas de las 53 carreras de grado con las que cuenta esta casa de altos estudios, comenzaron este lunes los cursos de ingreso en dos de las cinco facultades de la UNRC.
Fueron los casos de Agronomía y Veterinaria e Ingeniería. Las restantes tres unidades académicas lo harán en los próximos días.
Hasta el momento suman 4.100 los anotados para iniciar sus estudios aquí, una cifra superior a la registrada a esta altura del año en 2018.
El ciclo lectivo 2019 para la Universidad Nacional de Río Cuarto comenzó este 1º de febrero y se extenderá hasta el 21 de diciembre.
Los actos de apertura, con la bienvenida por parte de autoridades universitarias y de las facultades, se llevarán adelante los días martes 5 y miércoles 6. Además de la proyección de un video institucional y de las palabras de los funcionarios, los ingresantes podrán presenciar una obra –a cargo del grupo de Teatro de la UNRC- que representa expectativas, vivencias, miedos y otros factores presentes ante el comienzo de esta nueva etapa, tanto para quienes llegan al campus desde Río Cuarto cuanto para los que acceden desde otras localidades y países.
Las inscripciones de ingresantes se efectúan hasta el lunes 18 en los registros de alumnos de las facultades, previo a lo cual se deben realizar las preinscripciones a través de https://www.unrc.edu.ar/unrc/estudiar/inscripciones.php.
Los horarios de atención de registros de alumnos por cada facultad son los siguientes: en Agronomía y Veterinaria de 8 a 12; en Ciencias Económicas de 9 a 12.30 y de 14 a 17; en Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de 9 a 13 y de 14 a 17; en Ciencias Humanas de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 16; y en Ingeniería de 9 a 17.
Los interesados deben acceder a la web de la UNRC y completar un formulario, que después debe ser presentado impreso, junto con la documentación exigida, en el registro de alumnos de la Facultad a la que corresponde la carrera elegida.
Se pide fotocopia del documento de identidad, dos copias legalizadas del certificado de estudios secundarios completos definitivos o constancia de título en trámite, constancia de CUIL, tres fotos 4×4, 3/4 perfil derecho, y una copia legalizada de la partida de nacimiento.
Esta casa de estudios cuenta con dos carreras de grado en Agronomía y Veterinaria, cuatro en Ciencias Económicas, 15 de Ciencias Exactas, 28 de Ciencias Humanas y cuatro de Ingeniería.
La oferta incluye: Abogacía, Analista en Computación, Analista Químico, Comunicación Social, Contador Público, Enfermería, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Electricista, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Ciencia Política, Licenciatura en Ciencias Biológicas, Licenciatura en Ciencias de la Computación, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Educación Especial, Licenciatura en Educación Física, Licenciatura en Educación Inicial, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Física, Licenciatura en Geografía, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Inglés, Licenciatura en Lengua y Literatura, Licenciatura en Matemática, Licenciatura en Psicopedagogía, Licenciatura en Química, Medicina Veterinaria, Microbiología, Profesorado en Ciencias Biológicas, Profesorado en Ciencias de la Computación, Profesorado en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Profesorado en Educación Especial, Profesorado en Educación Física, Profesorado en Educación Inicial, Profesorado en Filosofía, Profesorado en Física, Profesorado en Francés, Profesorado en Geografía, Profesorado en Historia, Profesorado en Inglés, Profesorado en Lengua y Literatura, Profesorado en Matemática, Profesorado en Química, Tecnicatura en Lenguas, Técnico de Laboratorio, Tecnicatura en Gestión Agropecuaria y Agroalimentaria, Licenciatura en Trabajo Social y Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica.
El período efectivo de clases teóricas y prácticas de las asignaturas de régimen cuatrimestral, comprenderá un lapso mínimo de 14 semanas. Y las asignaturas de régimen anual tendrán un período efectivo mínimo de clases de 28 semanas.
Las clases de las asignaturas de régimen cuatrimestral durante el primer cuatrimestre se extenderán en el período comprendido entre el miércoles 6 de marzo al sábado 22 de junio, y en el 2º cuatrimestre se desarrollarán entre el lunes 5 de agosto y el sábado 23 de noviembre.
Las clases de las asignaturas de régimen anual se desarrollarán entre el miércoles 6 de marzo al sábado 22 de junio y desde el lunes 5 de agosto al sábado 23 de noviembre.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta