En el día en que se conocerá la inflación de enero, Macri anunció alivio impositivo

0
Compartir
El presidente de la Nación anunció este jueves un plan de beneficios impositivos para 19 mil empresas de las economías regionales, en lo que aseguró es la primera de “varias novedades” que habrá a lo largo del año. “Es un paso más para seguir normalizando a la Argentina», sostuvo.En un acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario dijo que, con esta decisión, «más trabajadores pasarán a la formalidad». También, comentó que «casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son Pymes, y tienen menos de 50 trabajadores. Y muchas no pueden crecer por la carga impositiva» que soportan.Se trata del aumento del mínimo no imponible sobre las cargas patronales. A partir de ahora, “ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta $17.500. Y para quienes cobren más, lo van a hacer solo por la diferencia”, explicó el jefe de Estado.

Por otro lado, señaló que tras «las turbulencias» que vivió el país en 2018, «es momento de poner el foco en el crecimiento».

Cabe señalar que el anuncio se desarrolló el mismo día en que el INDEC dará a conocer el dato de la inflación del primer mes del año. Según estimaciones de consultoras privadas, rondará el 2,5%.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta