El Cuarteto Retro fue ternado para los Premios Gardel como mejor álbum del año

0
Compartir

Los integrantes de la banda «Cuarteto Retro» pasaron por Secretos Compartidos, donde dialogaron sobre la nominación que recibieron a los Premios Gardel 2019, como mejor álbum del año.

El director de la banda, Miguel «Sapo» García e Ignacio «El Gavilán», voz líder del grupo, son los referentes de Cuarteto Retro, conformado en su totalidad por 29 personas y luego de conocer la buena noticia, se mostraron muy contentos.

«Una sorpresa para nosotros que somos unos soñadores, es un mimo que hayamos sido postulados con nuestro disco «Estamos todos de fiesta», disco que produjimos en el 2011 en San Luis», dijo García.

«Son todos enganchados, con temas de los 70´, 80´ y 90´, con temas exitosos de Trulala, el negro Videla, Chebere, Gary, canciones bien bailables», dijo «El Gavilán».

El encargado de ponerle voz a las canciones de Cuarteto Retro mencionó que la terna llegó cuando hace dos meses que rearmaron la banda para volver a tocar. «Te imaginas tengo 66 años, 44 de carrera y que nos llegue esto es una caricia al alma».

A fines de mayo, primeros días de junio será la entrega de los premios Gardel, galardón que hace más de 20 años que se entrega. «No sabemos como llegamos a la terna, pero laburamos mucho el disco, fue un esfuerzo importante para poder lograrlo», cerró García.

 

El premio

Desde su primera edición, este galardón está organizado por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.

Los Premios Gardel se realizan desde hace 21 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati.

El jurado de los Premios está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.

Fuente: Sitio oficial Premios Gardel

Commentarios

commentarios

Compartir