Detuvieron a Marcelo D’Alessio acusado de sobornar a un empresario

0
Compartir

El juez federal, Alejo Ramos Padilla dispuso hoy el arresto de Marcelo D´Alessio, el abogado sindicado por el empresario Pedro Etchbest, como quien trató de extorsionarlo para que el fiscal Carlos Stornelli no lo involucre en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

La causa se tramita en Dolores, ya que el encuentro de Etchebest y D´Alessio fue en Pinamar, en jurisdicción del juez Padilla, quien ordenó allanamientos. Hubo hasta 14 allanamientos en casas y oficinas de D´Alessio, no solo en el marco de esta investigación, sino también por una investigación de lavado, a cargo del juez Federico Villena, de Lomas de Zamora. Ramos Padilla trabaja con hermetismo y se desconoce aún qué elementos llevaron al juez a determinar el arresto.

El caso estalló hace una semana, cuando se difundió que D´Alessio, sobrino del actual escribano general de la Nación, pidió 300 mil dólares a Etchebest para evitar ser incriminado en la causa que maneja Stornelli como fiscal. D’Alessio le dijo a Etchebest que el ex funcionario kirchnerista Juan Manuel Campillo lo había nombrado en su declaración.

El principal allanamiento fue en la casa que D´Alessio tiene en el country Saint Thomas, en Esteban Echeverría, donde efectivos de la Prefectura Naval fueron a detenerlo. Allí fueron encotradas durante los allanamientos una camioneta Land Rover cuyo valor supera los 100 mil dólares. El operador tiene a su nombre una RAM 2500, un Scania, un BMW X6, dos camionetas Hilux, un Peugeot 308 y dos Chevy de colección, que no fueron hallados. Además tiene dos motos de alta cilindrada, una de ellas sin papeles.

D´Alessio se presentaba en los medios como experto en narcotráfico y hasta se lo señaló como agente de la DEA, el organismo norteamericano de lucha contra las drogas.

Fuente: pagina12.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta