Desde la Iglesia se expresaron por la ola de violencia: «Que el dolor no nos sea indiferente»

0
Compartir
(Foto: Seminario Jesús Buen Pastor)

El Obispado de Río Cuarto compartió un mensaje haciendo referencia a los acontecimientos violentos producidos en los últimos días y que ya dejó como saldo 7 víctimas fatales por homicidio en lo que va del 2019.

El que redactó unas palabras al respecto fue el Pbro. Edgard Cattana y que tituló la carta con una frase de la canción de León Gieco: «Que el dolor no nos sea indiferente».

En dicho artículo, el sacerdote comenzó diciendo que «NO podemos quedarnos callados ni indiferentes frente a la realidad que nos interpela» y afirmó que «vivimos en una sociedad enferma».

El mensaje completo:

QUE EL DOLOR NO NOS SEA INDIFERENTE

La vida humana es SAGRADA

NO podemos quedarnos callados ni indiferentes frente a la realidad que nos interpela. Con dolor tenemos que asumir el dato que en 39 días del año llevamos 7 homicidios en la ciudad.

“Sólo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente” dice León Gieco. ¿Que nos está pasando?, ¿que debemos hacer?.

Considero que lo primero que tenemos que hacer es tomar conciencia de los datos de realidad, vivimos en una sociedad enferma, no podemos considerar este caso, entre otros, como casos aislados.

Mientras se intenta desprestigiar a las instituciones, con o sin causa, la sociedad está perdida y sin valores. La familia ya no está presente para transmitir valores, a la Iglesia se la desprestigia y desacredita, la escuela no tiene el valor que debería tener, padres ausentes, etc. Cuando el bien deja de crecer el mal gana espacios.

Vivimos en una sociedad en que las personas tienen los corazones rotos en mil pedazos,

Siguiendo al Papa Francisco se puede decir que es “Imposible construir la paz social con corazones rotos en mil pedazos”.

Hoy más que nunca tenemos necesidad de recodar, proclamar y vivir que “la vida humana es sagrada y hay que respetarla”. Desde el nacimiento hasta la vida de los ancianos.

Algún día el Señor nos preguntará ¿qué has hecho con tu hermano?

Cada uno en su ámbito tendrá que buscar la paz social, transmitirla, vivirla. Ser constructores de la CIVILIZACIÓN DEL AMOR.

Desde los diferentes partidos políticos, las Iglesias, las instituciones intermedias, la escuela, las familias, etc. trabajemos para que todo hombre pueda cumplir sus sueño y para que su vida no sea vea truncada en manos de los hermanos!.

Edgard Cattana
Sacerdote

Commentarios

commentarios

Compartir